Se integran los tianguis a la nueva normalidad 

Por Juan Manuel Trinidad 

Después de una larga ausencia de inactividad ocasionada por la pandemia del Covid-19, el día de ayer por fin retornaron a la actividades los tianguistas de la ciudad, quienes resaltaron que el parón obligado por el coronavirus les pegó fuertemente en sus bolsillos, pues les “congeló” por varios días su principal fuente de ingresos para subsistir.  

Ayer desde muy temprano se observó en la ciudad que las personas que se dedican al comercio informal, comenzaron a establecer sus puestos en los tradicionales puntos para reactivar sus actividades en el marco de la que han denominado nueva normalidad.  

Los tianguistas que iniciaron sus ventas en la Región 105, Tierra Maya Primera etapa sobre la avenida Miguel Hidalgo, señalaron que aunque hubo poca ventas, ellos pedían a sus clientelas frotarse las manos con gel y respetar la sana distancia para evitar contagios del coronavirus. 

Desde el día de ayer que se dio el anuncio de que durante el semáforo naranja por el coronavirus los tianguistas podrían comenzar a exhibir sus productos, de inmediato se establecieron los mencionados tianguis.  

Cabe destacar que en esta reapertura, los tianguistas se apegaron a las medidas de prevención para combatir al coronavirus, portaban cubrebocas, tenían gel antibacterial en sus puestos, había una sana distancia entre sus locales, así como también, exhortaban a los ciudadanos a respetar los protocolos de prevención para evitar ser focos de contagio.  

Aunque los comerciantes no quisieron exhibirse públicamente en los medios de comunicación, dieron a conocer que aunque en esta ocasión no habían tenido la ventas que se esperaba como meses anteriores al coronavirus, al salir de sus hogares para ofrecer sus productos, lo toman como ganancias importantes, pues señalaron «de estar encerrados no haciendo nada, al estar trabajando en las calles, es una gran ganancia» 

No hay comentarios